Posted: 13 enero, 2014 By: Comments: 0

Cinco consejos para sacar provecho al uso de los dispositivos móviles

Vamos a ver hoy cinco consejos para sacar provecho al uso de los dispositivos móviles. Puedes empezar montando tu sitio web totalmente receptivo, osea, que esté programado en HTML5 y listo para dispositivos móviles para que de esta manera tus potenciales clientes cuando naveguen por tu sitio web desde un dispositivo móvil, disfruten de una experiencia fácil y enriquecedora de lo que tu empresa les ofrece. También, puedes mostrar la presencia de tu empresa mediante aplicaciones móviles nativas que funcionan perfectamente en este tipo de dispositivos como Android, iPhone e iPad.

Con la nuevas opciones de búsqueda avanzada móvil, tu empresa es capaz de servir y localizar anuncios a tus clientes en función del código postal, su ubicación, o la dirección. Gracias a este marketing móvil, tu como autónomo y tu pequeña empresa tiene una oportunidad única para captar más potenciales clientes con ningún o bajo costo. Te aseguro, que si tienes implementada una estrategia de marketing móvil conseguirás un aumento en tus ventas.

Es vital para tu empresa, adaptarte a la evolución del panorama para satisfacer las demandas de los clientes conectados ahora permanentemente. Con estas demandas, me refiero a los clientes que ahora buscan tener acceso a la información de una forma inmediata. Esta movilidad está cambiando a un ritmo acelerado, tanto por los planes de servicio ofrecidos por los operadores móviles los dispositivos, el software que se utiliza para controlar y gestionar estos dispositivos, o las aplicaciones. Así que, con todos estos cambios debes reexaminar constantemente tus estrategias, inversiones en cuanto a lo móvil se refiere y a sus políticas.

Técnicas para sacar provecho de la movilidad

  • La optimización de tu sitio web para dispositivos móviles: debes de mantener un diseño simple, añadir los datos importantes, como toda la información de contacto, que este visible y por la de la parte superior de tu página de empresa. Una cosa esta clara, no te beneficiaras de la comercialización móvil si los potenciales clientes no pueden encontrar tu empresa. No hay cosa más frustrante para estos potenciales clientes, el no poder ser capaz de navegar o leer por una página web desde un dispositivo móvil. Recuerda, tu sitio web debe ser capaz de funcionar perfectamente en unas pantallas más pequeñas.
  • El diseño adaptativo móvil: No hay que ser un genio, para saber que el porcentaje de personas que accederán a tu sitio web mediante los tablets y los teléfonos inteligentes va a subir como la espuma en los próximos años. Por suerte, ya existe el método de diseño de sitios web llamado Responsive Design (diseño web adaptativo o sensible), que gracias a el cambia automáticamente y reordena el tamaño de los elementos de un sitio web consiguiendo de este modo que las funciones del sitio web funcionen a la perfección, sin importar el tamaño de la pantalla desde la que se está viendo.
  • Sobre el marketing de ubicación y localización: si tu tienda en línea está teniendo una venta o contrato promocional para tus clientes que te visitan por primera vez, haciendo uso de los anuncios para móviles basados ​​en la localización, puedes orientarlos y atraerlos dentro de un radio de unos pocos kilómetros de tu tienda. Gracias a esta implementación de los anuncios para móviles basados ​​en la localización tienes la posibilidad de llegar a tu mercado objetivo en un área concreta, osea, ,mostrando estos anuncios en el dispositivo móvil de un potencial cliente basándose en su ubicación. Sin duda un gran avance.

Sacar provecho al uso de los dispositivos móviles-1

  • Sobre las aplicaciones móviles: debes de pensar en tu aplicación como una extensión de tu sitio web de empresa, ofreciendo a los clientes un acceso a un contenido móvil único, como reseñas de productos, promociones etc. También puedes utilizar dicha aplicación para de esta forma fidelizar al cliente, ofreciéndole un tipo de acceso exclusivo a ofertas o promociones. Cuando te encuentres en el proceso de creación de una aplicación debes de saber que no es igual para todas las empresas, es un aspecto que tiene que ser acorde con tus productos y servicios, y debes saber que sin duda es una gran técnica de marketing para incrementar la lealtad y participación del cliente.
  • Sobre la atracción mediante los medios sociales: si logras agregar valor y crear una presencia en sitios web de medios sociales como Twitter, LinkedIn, Google +, puedes ampliar tu alcance, aumentar la fama de tu empresa y crear una clientela fiel que te ayudarán a promover a tu empresa sin duda. Como digo, si no estas y te involucras correctamente en estos medios sociales,te estás perdiendo de una oportunidad muy beneficiosa para conectar y relacionarte con tu mercado objetivo. Los medios sociales están nivelando el terreno de juego, y lo mejor es que no sólo las grandes empresas con enormes presupuestos pueden hacerse ver, oír e interactuar.

Conclusión

Que sepas, que el futuro de tu empresa está en la palma de tus manos y en las manos y dispositivos de tus clientes actuales y de los potenciales de todo el mundo. ¿Que significa esto?, pues que si no te montas al tren de la movilidad y te aseguras de subirte, tu empresa seguramente se quedara atrás. Digo esto, porque el marketing móvil es una gran manera de ganar y conectarte con nuevos clientes, también te permite agregar valor para tus clientes actuales. Al implementar soluciones móviles, te aseguro que aumentará la conciencia sobre tu empresa, su reputación, tus servicios y productos.

Post Tags

Post Categories

Móvil