google_analytics
Posted: 14 enero, 2014 By: Comments: 0

Consejos y trucos para dominar Google Analytics

Para conseguir el éxito de tu empresa es crucial conocer los datos de los visitantes de tu página web, entendidos éstos desde múltiples perspectivas.

Para un correcto análisis de los mismos te proponemos un paseo por unos consejos básicos que te ayudarán a mantener tu página correctamente posicionada.

Estadísticas a largo plazo
Google nos ofrece por defecto una vista de resultados de los últimos 30 días, pero conviene echar un vistazo a un periodo más largo, por ejemplo un año. Esto permite ver la tendencia de accesos, qué páginas son las que traen más tráfico, etc.

Ver qué hacen los visitantes
Es muy interesante conocer cuántas personas encuentran lo que buscan. ¿Se quedan el tiempo suficiente o se marchan de inmediato? Para medir esto existen valores muy importantes como las Entradas, % de rebote y % de salida. La columna Entradas muestra el número total de visitantes que entraron en la web a una página determinada. El porcentaje de rebote y el de salida son similares. El primero mide la cantidad de usuarios que llegó a una página y se fue del sitioweb sin visitar más páginas y el de salida es lo mismo pero los usuarios han navegado por otras páginas del sitioweb previamente.

Es muy importante analizar la actividad de los usuarios para poder planificar el cómo mostramos la información.

Ubicación de la audiencia
Google ofrece la información de los países desde los que acceden a nuestro sitioweb, y a veces es sorprendente conocer estas estadísticas. Da pistas acerca del éxito de nuestras traducciones del sitioweb.

Navegadores web
Analytics da información sobre los navegadores desde los que acceden los usuarios. Podría darse el caso de que una funcionalidad implementada en nuestro sitioweb no se viera correctamente por ejemplo en Explorer. Este tipo de estadísticas nos pueden alertar sobre el abandono prematuro de nuestra web en un navegador determinado.

Palabras clave
Seguro que te has preguntado muchas veces qué palabras clave llevaron a los usuarios a tu sitioweb. Analytics te ofrece esta información, incluso las palabras clave más populares. Esto permite aprender cómo buscan los usuarios en la web y posteriormente aplicarlo en nuestro sitioweb.

Post Categories

SEO, Sin categoría